miércoles, 25 de agosto de 2010

Programa 18

Acá va la entrega del programa emitido el pasado sábado 21 de agosto, en el cual hablamos de osos que cuidan marihuana, sobre las leyes sauditas o cómo romperle la columna a otro, sobre cómo justificar la infidelidad masculina y al respecto de una injustificada noticia sobre el achicamiento de la luna que no le importa a nadie; Pablo se encargó de la parte de actualidad y de la forma que tienen los medios de hacer de sus discursos algo políticamente correcto o todo lo contrario, sobre Fibertel y la media sanción del 82% móvil a las jubilaciones; Gabriel García Márquez fue quien nos aportó su arte en el segmento de literatura; Andrés Repetto habló con nosotros al respecto del fin de la guerra en Irak y de la situación de Rusia, en una nota muy interesante; y después, lo de siempre. Música y entretenimiento alrededor de la información. Ah! También una transición para el olvido con el programa que nos sucede (Cable a Tierra) pero bue... No todo puede ser bueno no? Que lo disfruten.

Nota a Andrés Repetto

Es licenciado en Relaciones Internacionales, fue responsable del área internacional de canal 13 y TN durante más de 10 años, productor de tv y columnista de una decena de programas de radio. Andrés Repetto charló con nosotros al respecto del fin de la guerra en Irak, de la situación actual en Rusia, y nos dió una primicia: el lanzamiento de un nuevo portal de noticias, en este caso nacionales, llamado notio.com. 
Una interesante nota en la que lidió con su costado periodístico y su rol de padre.

martes, 24 de agosto de 2010

Columna de actualidad: políticamente correcto

Un discurso es políticamente correcto cuando no expresa de forma clara sus argumentos, más bien adapta sus conceptos a lo que se cree que "la gente" quiere escuchar. Otra forma es recurrir a frases que, antes de pertenecer a una ideología, parecen sugerencias de buena voluntad. En Argentina vivimos discusiones políticas que logran interferir hasta en las relaciones familiares, echando por tierra cualquier pretensión de maquillar los discursos. La revolución de mayo, Rosas, la UCR, el peronismo, los militares, son claros ejemplos. El kirchnerismo bien puede sumarse a esa lista. ¿Pero qué sucede con los discursos en estos casos? Manifiestan sus verdades, con absoluta crueldad, sin pensar en el potencial destructivo de sus conceptos; dictadura, golpe institucional, calificativos que utilizan su sentido literal como poesía, Ej.: la yegua. Quienes hablan están tan seguros de sus verdades que pierden el miedo a no ser comprendidos o juzgados como poco democráticos. Recordemos que LA VERDAD surge de una lucha de verdades, la que posea el mayor respaldo de poder terminara imponiéndose.