miércoles, 28 de julio de 2010

Programa 14

Acá les dejamos la entrega correspondiente al sábado 24 de julio, en la cual hablamos de señoras que hacen guisos con marihuana; jueces que prefieren casar a dictadores que a homosexuales; de mails que pretenden ser LA VERDAD sin que alguien los firme siquiera; de algún hombre que supo ser cantante, negro, gran bailarín, blanco y, según la justicia, con algunas tendencias un tanto perversas; charlamos con un diputado nacional sobre la actualidad; y bueno, el resto pueden imaginarlo. O mejor, escucharlo.

Nota a Roy Cortina

El presidente del Partido Socialista en Capital Federal y diputado nacional por el mismo partido habló con nosotros el último programa al respecto de la actualidad de Mauricio Macri y de la ley de medios audiovisuales, entre otros temas.

Columna de Música: Michael Jackson

Es considerado la máxima estrella del pop de todos los tiempos, casi tan conocido por sus dotes como cantante como por sus destrezas como bailarín. Su historia ha sido cruzada por unos cuantos hechos controversiales, pero así y todo logró establecerse en la historia de la música universal y dejar su marca en ella. Hablo, por supuesto, de Michael Jackson.
Para ir entrando en tema, vamos directo a escuchar el primer tema, perteneciente al disco Off the wall del año 1979, material que dió inicio a lo que posteriormente sería la gran carrera como solista de este músico. El tema se llama Don´t stop till you get enough.

Michael Jackson - Give In To Me

Columna de Actualidad. La verdad

La actualidad de esta semana es la actualidad de siempre, pensarnos a nosotros mismos y los discursos que nos interpelan o describen. Para darle un contexto necesario, vamos a transcribir algunas ideas filosóficas sencillas.

Una de mis preferidas es de la filosofía existencialista: “El hombre no es realidad, es posibilidad”. No vamos a profundizar en la frase, quedará para otra columna, pero sí la modificaremos un poco: “Si algo es posible, es real”. Es decir, si pensamos que algo tiene posibilidades de suceder ya es parte de nuestra realidad. Por otro lado, Nietzsche decía que existen muchas verdades que luchan para imponerse, nada tiene que ver el argumento aquí. Más aún, la verdad que logra transformarse en la VERDAD es aquella que tiene la mayor fuente de poder respaldando su posición. Imponer nuestra verdad como la VERDAD, es lo que persigue cualquier poder. Hablando del poder, Foucault nos cuenta lo siguiente: el poder no es sólo represivo, además produce conocimientos y saberes. Es a través, y a partir de ellos, que surge la verdad. Por hoy es suficiente, vayamos a los relatos y/o discursos.