miércoles, 14 de septiembre de 2011

Programa 27 - 10 de septiembre

Nueva entrega de nuestro querido programa, en el cual hablamos -en la apertura- de los mitos sobre los animales; tuvimos una editorial que se preguntaba diferentes aspectos de la maldad; la actualidad rondó por los atentados sucedidos en New York hace 10 años; Astrid Riehn, nuestra columnista de literatura, nos acercó la novela La vida por Perón, escrita por Daniel Guebel; repasamos el disco Nevermind, uno de los fundadores del grunge y placa que consagró a Nirvana como ícono musical de los 90; y algunas cosas más que terminan de redondear estas                    casi 2 hs de programa.
Ojalá disfruten de escucharlo tanto como nosotros disfrutamos en hacerlo.

Primera hora
Ir a descargar

Segunda hora
Ir a descargar

martes, 13 de septiembre de 2011

Editorial, el gen de la maldad


El día que descubran el gen de la maldad, ¿no intentaremos más aquello de modificar las conductas de los seres y pasaremos directamente a la eliminación del desviado? Pregunta que adquiere dramatismo cuando leemos las crónicas policiales o, por qué no, ensayos sobre filosofía, sociología o psicología.

La pretensión de naturalizar conductas es fácil de entender, como fáciles son sus descripciones y teorías. Sin embargo, también sucede que quienes se oponen a cristalizar decisiones, desean negar parte de la llamada condición humana. Además, están aquellos que entienden a la ética y moral de hoy como consecuencia de la evolución humana. Evolución, claro está, de menor a mayor. ¿Acaso no eran los griegos quienes practicaban la pedofilia institucionalizada o los aztecas que masacraban a los suyos para honrar a los dioses?

lunes, 12 de septiembre de 2011

11 de septiembre ¿cambió el mundo?


Sinceremos, la muerte tiene diferente valor según la geografía y la historia. Gente muere todos los días y por causas que, a veces, parecen ridículas. También debemos reconocer que ninguna muerte cambia al mundo, antes bien exacerba partes de éste y luego sí, modifica la realidad. Si la respuesta a un trauma se resuelve en pocos minutos, es fácil suponer que lo imprevisto se asimila y se responde según lógicas de pensamiento que se vislumbran anteriores al instante crítico.