Es considerado la máxima estrella del pop de todos los tiempos, casi tan conocido por sus dotes como cantante como por sus destrezas como bailarín. Su historia ha sido cruzada por unos cuantos hechos controversiales, pero así y todo logró establecerse en la historia de la música universal y dejar su marca en ella. Hablo, por supuesto, de Michael Jackson.
Para ir entrando en tema, vamos directo a escuchar el primer tema, perteneciente al disco Off the wall del año 1979, material que dió inicio a lo que posteriormente sería la gran carrera como solista de este músico. El tema se llama Don´t stop till you get enough.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Los aportes que Michael Jackson hizo a lo largo de su carrera fueron varios, y están realcionados con diferentes puntos. Ha sabido incursionar y fusionar diferentes géneros, como el rhythm and blues, el pop, el rock, disco, soul, funk, etc. En otro plano, él era el autor de casi la totalidad de las canciones que interpretaba y que grababa en sus discos. Participaba activamente el la producción artísitica, en los arreglos de las canciones. Aportaba sus ideas en lo que estaba relacionado con la estética de sus shows, revolucionarios en aquél momento ya que no se acostumbraba a tener una puesta en escena tan deslumbrante como estamos acostumbrados en la actualidad. (Hoy, se habla de la misma forma o en mayor cantidad de la escena que de la música, o un buen espectáculo puede mejorar si su escenografía es buena y no tanto lo que los músicos pueden hacer en vivo.)
Por eso Michael fue tan importante. Creo que no quedan dudas.
Continuamos la columna de música escuchando Billy Jean, tema incluído en el disco Thriller, el más vendido de la historia de la música, algo que no se va a igualar jamás a no ser que el CD vuelva a tener la relevancia que tuvo en alguna época.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí estamos para mostrar lo que un artista puede hacer, intentamos separar la obra de la persona, para que no se modifique el espíritu que tiene esta columna, que es hablar de música. Es por eso que los problemas personales los hemos dejado afuera, y hemos destacado las virtudes de este artista, que fueron muchas y muy significativas para la época en la que brilló, y para la que vivimos ahora por su inicial aporte al hacer de un concierto un espectáculo no sólo para escuchar, sino para disfrutar con todos los sentidos.
Se recomienda desde aquí ver el documental que refleja parte de todo lo que aquí se dice, llamado This Is It.
Nos despedimos escuchando una gran canción, en la cual escucharán al guitarrista Slash como músico invitado, llamado Give it to me, incluído en el disco Dangerous del año 1991.
Ariel Zarranz
No hay comentarios:
Publicar un comentario