miércoles, 26 de mayo de 2010

Deportes

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

GRUPO F

Eslovaquia.


Ganador del vibrante duelo de los "Eslov", clasificó tras dejar segundo a Eslovenia. Su capital es Bratislava, en donde la mano de obra es muy barata y algunas potencias europeas van a hacer sus negocios. Sobre todo desde que Eslovaquia forma parte de la Comunidad Europea, desde 2004. Esta explotación por parte de las potencias no es lo único que los asemeja a nuestro país, sino que también tienen un "folclore" propio. El deporte nacional es el hockey sobre hielo, lo cual explica la floja performance que se espera de este conjunto. Su jugador mas conocido es Hamsik, actual figura del Napoli. La escasa compañía que éste tiene en el equipo, es posiblemente determinante para sus aspiraciones, pero ¡ojo!, nunca den por muerto a un país cuya clase obrera puede trabajar en condiciones infrahumanas 14 horas por día. Dado que pueden sacar siempre el "plus" que llevan dentro.

Paraguay.

Los Arnaldo Andre's Boys van por el salto de calidad. No contentos con saltar las fronteras de Argentina y Brasil, van a Sudáfrica para demostrar su capacidad atlética en cuanto a saltos se refiere, sólo comparable con México, que vive saltando los muros de EEUU. 
Luego de que Salvador Cabañas fuera baleado y se perdiera el Mundial, la mayoría de los jugadores han desistido pronunciar públicamente la frase "me banco lo que venga para jugar el Mundial". Pese a esto, tienen grandes valores, como Santa Cruz, Cardozo o Haedo Valdés, todos curiosamente apodados "Paragua" o "Tacuara". 
Si no hay antidoping de tereré, son candidatos a llegar lejos, a menos que los detengan de inmigraciones.

Italia.

El equipo mas putañero del mundial. El único al que le revisan las valijas en busca de trolas. Dirigidos políticamente por Berlusconi, los bambinos buscan revalidar el título del 2006, logrado en forma aburrida y mediocre, fiel a la esencia italiana, que sólo pretende divertir con películas de Vittorio Gassmann. Para lograr un juego aún más choto, se permite eliminar de entre los convocados del 2006 a Totti y Del Piero, dos viejitos que eran la última esperanza de ver un toque o una pared. Confirmadas sus ausencias, se esperan solamente bloques defensivos, italianos defendiendo y rechazando con énfasis, como si se tratara de un argentino que va a buscar laburo. La esperanza ofensiva está sustentada en los rivales. Se sabe que si el rival tiene defensores o arqueros negros o judíos, a Italia naturalmente le resultará fácil, instintivo prácticamente, el salir a atacar.


Nueva Zelanda.

País en problemas. Ante la imposibilidad de presentar a los All Blacks como equipo en el mundial, el combinado de Oceanía deberá presentar a los "All Whites", su selección de fútbol, que juega su segunda copa del mundo. Luego del exitoso puesto 23 del Mundial 1982, en donde fueron severamente penalizados tras intentar hacer un try 10 veces. 
Al haber sido una colonia británica, se descarta que intentarán sobornar rivales y que maltratarán a todo el personal de los hoteles y estadios que sean de raza negra. Sus partidos prometen ser un total embole, a menos que se les de por hacer el "Hakka", que seguramente será aburrido también, dado que habitualmente lo vemos en hombres fornidos y exitosos como los All Blacks, y no en blanquitos temblorosos que desconocen el reglamento del deporte en el cual están por ser derrotados.

 Lionel Pasteloff

No hay comentarios:

Publicar un comentario