miércoles, 7 de julio de 2010

Columna de deportes.

Algunos "tips" de los partidos.



ALEMANIA 4- ARGENTINA 0

-Se dio una demostración cabal de que cuando los alemanes atacan, invaden y arrasan con el enemigo.

-Por lo menos podemos decir que nos fue mejor que otros que enfrentaron a Alemania. Nosotros hablamos de goleada, otros hablan de genocidio.

-Demichelis estuvo mejor en el segundo tiempo. No por su juego, sino que estuvo más cómodo cuando se ató el pelo y pudo contemplar todos los goles alemanes

-De más está decir que Alemania no tuvo códigos. Argentina mostró la bandera blanca de rendición y ellos no aflojaron. ¿O acaso dejar a Demichelis en cancha no es haberse dado por vencido?

-Garcé compró alfajores, pero tuvo angustia oral mientras nos goleaban y terminó comiendoselos.



ESPAÑA 1 – PARAGUAY 0

-España sigue aprovechándose de sus ex colonias. Venció a Chile, Honduras, Paraguay.

-Tenía preparada una fórmula infalible para superar a los paraguayos: Desconcertarlos hablándoles sin comerse las eses, y pidiéndoles pasaportes, provocando así la huida de los mismos.

-Paraguay por su parte pensaba aumentar el precio de la naranja, a sabiendas de que la debilidad de España es su economía ex progresista.

-Tacuara Cardozo erró un penal decisivo. Pero España no quiere perder el lugar histórico que siempre ocupó en el pechofriísmo mundial, y a la brevedad erró otro.



HOLANDA 2 – BRASIL 1

-Felipe Melo, cansado de ser siempre eclipsado por estrellas como Kaká o Robinho, se levantó ese día y dijo: “Hoy todos me van a conocer”. Arrancó bien, metiendo un pase gol. Después se metió un gol en contra, pero como no es un jugador tibio, quiso desempatar, y se hizo expulsar pisando a un rival caído, demostrando que además de tener personalidad, es un boludo.
-Robinho y Luis Fabiano demostraron su compromiso social. Mientras jugaban, se filmaba un documental sobre los desaparecidos en la dictadura argentina. Los jugadores colaboraron simbólicamente apareciendo en el mismo como “desaparecidos”, condición que mantuvieron casi todo el partido, sobre todo en momentos decisivos, para que la gente “tome conciencia de cuan grave es que alguien desaparezca cuando lo buscan”
-Cuando le preguntaron a la Princesa Máxima Zorreguieta si era especial el triunfo de Holanda por que Brasil es rival de Argentina, la mujer contestó dubitativa “Argen….? What? I’m Sorry, I don’t speak spanish”
-La derrota se produce en el momento más impensado: muchos le reclamaban a Brasil que volviera a jugar como antes. Y justo cuando lo hizo, perdió. Pero jugando como el antiguo Brasil, ése que tenía arqueros que se mandaban cagadas y una defensa terriblemente chota.



URUGUAY 1 (4) – GHANA 1 (2)

-Uruguay demostró que su suerte no se acabó el día que decidió no ser parte de Argentina.

-Los Charrúas demostraron que eran un equipo serio. Después entró Abreu.

-“El Loco” demostró que además de ser un gran cebador de mate, es capaz de hacer aportes deportivos al equipo.

- Suárez evitó un gol con la mano y dijo que fue “La mano de Dios”. Eso es totalmente creíble dado que siempre la mano de Dios acostumbra perjudicar a toda Africa.


- Los ghaneses valoraron la experiencia del Mundial, sobre todo por comer tres días seguidos.


Lionel Pasteloff




No hay comentarios:

Publicar un comentario