domingo, 25 de abril de 2010

Deportes

PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL
Sudáfrica vs. México - Viernes 11 de junio de 2010, 16:00 hs. - Estadio Soccer City, Johannesburgo

GRUPO A
Sudáfrica.
El virgen del grupo. No disputó eliminatorias, sólo tuvo que superar 40 años de Apartheid, malarias, enfermedades diversas y un alto índice de infectados con HIV para poder llegar al Mundial. Debuta y desafía esa creencia de que al local siempre le dan un grupo fácil para que pase de ronda. País más volcado al rugby, seguramente deberá enfocarse en la ovalada para ver algún resultado favorable. Presenta una mixtura de colores de raza de sus jugadores, motivo por el cual han sido comparados con un tablero de ajedrez y les cantan "blanco blanco blanco, negro negro negro", en referencia a los famosos alfajores. Por primera vez los jugadores negros pueden jugar sin cadenas y pasarse la pelota entre ellos sin pedirle permiso a un blanco.

México.
Eterno candidato a sorpresa. México siempre amaga con durar mucho y se queda a las puertas de acabar en la meta deseada, ganándose así el apodo de "coitos interrumptus". Tiene un equipo poblado de argentinos nacionalizados, ya que busca en tierras ajenas la mentalidad ganadora que ellos no tienen, excepto en Quico, posiblemente el mexicano mas competitivo del mundo. Prometen hacer historia en el Mundial, tanto llegando lejos como trayendo la gripe H1N1 al torneo, mas conocida como Gripe A, de la cual tiene enfermos de sobra. Al respecto, la FIFA consultó a EE.UU. sobre la posibilidad de poner un muro que los separe del resto de las delegaciones, dada la enorme experiencia del país en cuanto a segregar y discriminar individuos del pais de Maná.

Francia.
Selección salpicada por los escándalos. Y hablamos de salpicada por que dos de sus estrellas, Ribery y Benzema están enfrentando serias acusaciones de haber tenido sexo con una menor. Por su parte, esta semana Ribbery  jugó como para que la gente no dude más de su buena fé, pegandole un planchazo al argentino Lisandro López por la Champions League. Además demostró su caballerosidad aceptando la roja y yéndose sin manosear ninguna púber. Equipo, además, y no es joda, regido por los astros, ya que el DT es un creyente en los signos, por eso no convoca a jugadores de Escorpio, como Pirés y Trezeguet. Y el hecho de que Trezeguet erró el penal decisivo en la final de 2006, alimenta esa estupidez propia de infradotados. Y hablando de conductas infradotadas, ¿quién tomará la posta de Zidane al nivel agresión? Ribbery va adelante.

Uruguay.
La Argentina Junior. Los Botnia Boys van esperanzados de cumplir un rol mejor que el de los últimos mundiales, en donde básicamente fueron a atacar y a defender en proporciones igualmente desordenadas, logrando así arañar clasificaciones. Pero arañar no es lo mismo que lograr algo, de eso puede dar fé Marcelo Gallardo. Cuenta con grandes estrellas como Diego Forlán, Suarez y Lugano, pero para no abusarse, tambien lleva a jugadores como Sebastian Abreu, que muy posiblemente vayan a cebar mate o a pararse en el area a cazar algún rebote. El primer campeón Mundial, primer campeón olímpico de la región, tiene grandes chances de ser el primer equipo en armar una batalla campal, dada la gran tradición oriental en esas artes. Es una de las selecciones más buscadas por las empresas para publicitar, ya que son capaces de contaminar, extinguir especies o acabar con ecosistemas por un par de puestos de trabajo.

PRONóSTICO: SUDÁFRICA NO TIENE CHANCES. CLASIFICA MÉXICO; URUGUAY Y FRANCIA DIRIMEN EL 2DO LUGAR.
LOS CLASIFICADOS SE CRUZAN CON EL GRUPO DE ARGENTINA!!!

FIXTURE
Sudáfrica vs. México 11 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Soccer City, Johannesburgo
Uruguay vs. Francia 11 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Green Point, Ciudad del Cabo
Sudáfrica vs. Uruguay 16 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Loftus Versfeld, Pretoria
Francia vs. México 17 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Peter Mokaba, Polokwane
México vs. Uruguay 22 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Royal Bafokeng, Rustenburg
Francia vs. Sudáfrica 22 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Free State, Bloemfontein

Lionel Pasteloff

No hay comentarios:

Publicar un comentario