lunes, 6 de septiembre de 2010

Columna de Música: Levantamos un poco...

Luego de tantas críticas por traer música "bajonera" durante algunas columnas anteriores, y sobre todo, después de la semana que la lluvia nos dejó, decidí poner música que nos diera más clima de sábado y que acompañara la salida del sol de aquella tarde. Es por eso que sonaron algunos grupos que misturaron el rock con la electrónica y que nos pusieron un poco más para arriba el programa.
Sin más argumento que mover el piecito sin pensar en armonías o letras es que decidí poner estas tres canciones.


El primer tema corresponde a Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim, DJ inglés que es sinónimo de fiesta. Temas como Praise you, Don't let the man get you down, Gangster trippin o Slash dot dash son algunos de sus temas más celebrados.  
Wonderful Night fue el tema que abrió la columna de música.



La segunda canción correspondió a los Chemical Brothers, dúo inglés formado por Tom Rowlands y Ed Simons hace casi 20 años. Tras pasar música en diversas discos londinenses, y luego de remixar un tema de The Prodigy (Voodoo People) y otro de Primal Scream (Jailbird) es que llaman la atención y saltan al éxito.
Algunas de sus canciones más sobresalientes son: Star guitar, Out of control, Galvanize, Do it again, The boxer, entre otras.
Lo que en el programa sonó fue The golden path en las manos de The Chemical Brothers.


Cerramos con el grupo neoyorquino llamado LCD Soundsystem formado por James Murphy y Tim Goldsworthy, ambos productores del sello DFA (Death From Above), uno de los más prolíficos y arriesgados de los últimos tiempos. Temas como Losing my edge, Daft Punk is playing at my house, Give it up o Drunk girls son los más destacados.
Cerramos la columna escuchando Tribulations.


Ariel Zarranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario