jueves, 6 de mayo de 2010

Deportes

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

GRUPO B

 
Argentina.
Eternos campeones morales. Con el mejor jugador del mundo, como DT. El mejor jugador del mundo, como cara de los sponsors. El granero del mundo intentará dejar atrás las recientes decepciones, como ver al jugador símbolo caminando a tirar un corner cuando se están quedando afuera. Para remediarlo, Maradona convoco a ese mismo jugador, que en inferioridad física notable, intentare redimirse. Para eso contara con valores como Heize, Jonas Gutierrez y demás artistas de este deporte. Si llega a la final y saca tres goles de ventaja, es gran candidato a llevarse el torneo.


Nigeria.
País africano que acostumbra llegar a los mundiales con intención de sorprender, pero tiene menos sorpresa que el final de una comedia norteamericana de Steve Martin. En el 94 llegaron a octavos donde los eliminó Italia. En el 98 le ganaron a España, pero después vino Dinamarca y les metió cuatro. Ahora no prometen nada, y nadie espera nada de ellos. Vienen con la base del Mundial 94, lo que asegura un promedio de edad de unos 40 años per cápita, lo cual pone a todos los jugadores muy cerca de alcanzar la expectativa de vida del país, situada en los 43 años.


Corea del Sur.
Adicto en rehabilitación. Corea se caracteriza por su pujanza y su terrible adicción a las primeras fases, a punto tal que jamás ha superado una. Se ha enfrentado a Argentina en el 86, cagando a patadas a Maradona, a quien tendrá nuevamente enfrente, para revolearle algún pelotazo sutilmente. Su estrella es Yi Sung Park, jugador del Manchester United, cuya llegada al futbol ingles significó en el país una revolución tal que todos empezaron a jugar al fútbol y por fin pudieron llegar a reunir 23 jugadores decentes para llevar a Sudáfrica. Son un rival de cuidado en primera fase dada su enorme experiencia en la instancia. En octavos de final no se sabe que esperar de ellos, más que esperar que alguna vez clasifiquen.


Grecia.
Selección con historia si las hay. Sede de los primeros juegos olímpicos, país de grandes pensadores, de cultura y arte, se ha gastado toda su capacidad creativa en ellos y ha dejado poco y nada en el fútbol. Campeona de la Eurocopa del 2004, jugando sino el fútbol mas amarrete de la historia del deporte, el segundo o tercero. En mundiales, ante la ausencia de ese fútbol conservador (que no pudieron llevar a cabo ante el enorme infortunio de no haber agarrado jamás la pelota) tan solo pudieron participar una vez con resultados parejos. Tres partidos, tres derrotas, cero goles a favor, diez en contra, mostrando una clara de idea de juego: Cuatro de esos diez goles, fueron propinados por Argentina, y ahora los hijos de Sócrates van por más: Aspiran a comerse seis o siete.


PRONÓSTICO: ARGENTINA PRIMERA, GRECIA SEGUNDA.


FIXTURE 
12 de junio: Argentina vs Nigeria
12 de junio: Corea vs Grecia
17 de junio: Grecia vs Nigeria
17 de junio: Argentina vs Corea
22 de junio: Nigeria vs Corea
22 de junio: Argentina vs Grecia


Lionel Pasteloff

No hay comentarios:

Publicar un comentario