lunes, 7 de junio de 2010

Deportes

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

GRUPO H

España.
La Madre Patria intentará colonizar éste grupo a base de buen fútbol y buenos jugadores. Caso contrario, procederá a venderle espejitos de colores a los demás, para luego quedarse con sus tierras. Cuenta con estrellas como nunca antes. El Niño Torres, Xavi, Villa, Iniesta, Casillas, Puyol. Posiblemente su gran apuesta sea revalorizarlos en este Mundial y venderlos para lograr así sanear algo de la pésima economía española, pero ya fue aclarado que los sueldos seguirán reducidos aunque la misma mejore. Viene de comerse a los chicos crudos. Ganó la Eurocopa de 2008 y cuando en la Copa de Confederaciones estaba por alcanzar la final contra Brasil e igualar el récord de partidos invicto de los sudamericanos, no tuvieron mejor idea que confiarse y dar por sentado un triunfo previo ante EE.UU. Éstos tuvo la misma pasividad en 1898, cuando fue y le quitó a España, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Son los candidatos principales en ver complots y "mala suerte" cuando queden afuera. También consideran en caso de perder con algún rival débil pedirle a la FIFA que les dé los puntos por que su rival "no tiene alma", hecho que indefectiblemente le da derechos absolutos a España, como sucedió con los indios en América.

Chile.
País trasandino muy amigo de Inglaterra. Compuesto por pedazos de Argentina, los cuales ha robado en diversos arbitrajes que curiosamente siempre fueron decididos por el país británico, arrojando un 95 % de triunfos chilenos. Estos triunfos compensan la escasez de consagraciones deportivas que el país hermano ha tenido en su existencia, exceptuando la categoría terremotos, que, en caso de instaurarse como deporte, los tendrá como protagonistas. Tiene como DT a un argentino y suele nutrirse de figuras nacionales como Jessica Cirio o Carlos Menem. Se le va a complicar un poco cuando a la hora de jugar, no pueda valerse de traicionar a Argentina para lograr sus objetivos, dado que ha sido desde siempre su estrategia más efectiva.

Suiza.
País chocolatero no adherente a Ricardo Fort. De los países más desarrollados del mundo, Suiza hace del orden y la prolijidad un culto. Esto se ve manifestado en situaciones como el Mundial 2006, durante el cual fueron eliminados por penales en octavos de final ante Ucrania, yéndose del mundial invictos y sin goles en contra (lo cual evidencia la inutilidad del orden). Poseen figuras de renombre como Roger Federer, quien es tan amado y respetado que le reservaron uno de los 23 cupos del plantel mundialista aprovechando su eliminación temprana de Roland Garros, debido a que posee más carisma y trascendencia que el resto del plantel. Reconocidos chocolateros y queseros, planean llevar ofrendas comestibles para hacerse queribles al público sudafricano, habitué de admirar y vivar a cuanto extranjero les dé de comer. Posee al jugador más relajado del fútbol mundial, Tranquilo Barnetta.

Honduras.
Amigos de la CIA. País pobre aunque en crecimiento, sigue teniendo como símbolo más lujoso una calle en el barrio de Palermo. La Federación Autónoma de Fútbol de Honduras conocida se fundó el 8 de diciembre de 1980. Antes el fútbol de Honduras era manejado a través de la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, lo cual explica la ingenuidad y torpeza con la que el equipo nacional ha jugado en su historia, por lo cual ha sido víctima de distintos rivales. Uno de ellos, EE.UU, no contento con someterlo deportivamente, fue un poco más allá y se permitió contribuir a someter al presidente electo del país, Zelaya. Pese a que los de Obama son adalides de la democracia, aparentemente habrían reconocido a Micheletti, el presidente interino y el ganador posterior. Esto ha generado algarabía en Honduras, ya que celebran cualquier ocasión en que el país del norte se acuerda de ellos, aún en circunstancias tan poco convenientes. 
Su anterior Mundial lo jugó en 1982, año en que curiosamente también había un clima político particular, ya que se sancionó una constitución y se permitía que EE.UU. usara el país como base de operaciones para derrocar al presidente de Nicaragua. La historia se repite. No sólo la golpista, sino también la deportiva, ya que Honduras no tiene chance alguna, igual que en 1982.



Lionel Pasteloff

No hay comentarios:

Publicar un comentario